miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTA TARDE,MI BIEN, CUANDO TE HABLABA


Esta tarde,mi bien,cuando te hablaba.
como en tu rostro y tus acciones via
que con palabras no te persuadia,
que el corazon me vieses deseaba;





y amor que mis vientos ayudaba
vencio lo que imposible parecia:
pues en el llanto que el dolor vertia
el corazon deshecho destilaba

baste ya de rigores ,mi bien,baste;
no te atormenten mas celos tiranos
ni el vil recelo tu quietud contraste
con sombras necias,con indicios vanos
pues ya en liquidohumor viste y tocaste
mi corazon deshecho entre tus manos

Analisis:
-podemos ver que la persona se encuentra triste ,y gracias a la metafora podemos ver que perdio a su amada por celos en vano ..se encuetra triste y tambien afirma de que sufre su corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario