miércoles, 23 de noviembre de 2011

YO NO PUEDO NI TENERTE, NI BESARTE

Yo no puedo tenerte ni dejarte
ni se por que,al dejarte o al tenerte
se encuentra un no se que para quererte
y muchos si se que para olvidarte

Pues ni quieres dejarme ni enmendarte
yo templare mi corazon de suerte
que la mitad se incline a aborrecerte
aunque la otra mitad se incline a amarte

Si ello es fuerza querernos,haya modo,
que es morir el estar siempre riñiendo;
no se hable mas de celo y en sospecha,

y quien da la mitad,no quiera el todo;
y cuando me la estes alla haciendo,
sabes que estoy haciendo la desecha


Analisis:
-Lo que se puede mostrar aca en esta poesia es que la persona que esta enamorada  tiene una confusion de sentimientos ...esta confundido... siente que la ama y or otra parte siente que la aborrece
- tambien podemos ver que tiene muhas metaforas referidas al celo y la sospecha..ese es mi punto de vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario