miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios. 

El yo Lirico de este poema trata de una persona que aparentemente acaba de declarar su amor y ademas describe la situación en donde se da el hecho ya que se ejecuta en una conversación , cuando escuchaba y analizaba en silencio  a su amor es por eso cuando dice " el amor me llamaba y yo le obedecía" hace referencia a que estaba totalmente "tonto" si se puede decir y enamorado de esa persona.                    





Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.     
Este segundo poema es de un amor mas fuerte , mas avanzado quizas , mas de adultos ya que ellos concretaron de una manera definitiva su amor , ya que aqui mas se habla o sea da entender de una pasion carnal que hay entre ambas personas.                                         




Tiéntame, acaríciame
lléname cada instante de ti,
haz que cada noche sea un sueño
y cada despertar una sonrisa,                             
lléname de ti 
y llévame a tu amor.



En este tercer poema el Yo lirico trata de una persona que tiene un deseo amoroso hacia otra ya que constantemente en cada frase nombra a una persona que es su enamorada/o y es a esta que el Yo lírico expresa sus deseos.


En un mundo donde tú existes,
dónde reina la paz de tus caricias,
con la ley de tus besos,
y la obediencia de tus ojos,
en el que tus labios me mandan                  
tu alma me enamora,
y tú me fascinas.
En este mundo, yo te amo.




Este cuarto poema va dedicado hacia una persona que ha dejado completamente enamorado al "Yo Lírico"  ya que también utiliza recursos como de metáfora para explicitar lo que siente por ejemplo cuando dice " Tus labios me mandan" significa que esta completamente loco y " tonto" con respecto a la otra persona , ya que es capaz de hacer y seguirla/o a todos lados porque esta a tomado poder en sus sentimientos. y en su ser.

No dudes, sabes que te quiero
es un sentimiento limpio
son sinceras mis palabras
son verdades que te digo
no dudes, te amo
.. siempre te amé.
Este poema va dedicado hacia una persona que no le tiene credibilidad , y tiene dudas con respecto al amor que dice tener esta persona que viene a ser el Yo Lírico yo creo que uno de los recursos que utiliza para dar a entender el mensaje que quiere decir , es repetir el mismo mensaje pero con diferentes palabras y frases que tienen relaciones entre ellas.




Qué te puedo decir que no sepas?
Podría enumerar tus virtudes,
y no acabaría a tiempo,
podría relatar mis añoranzas,
pero no te añoro si existes,
podría incluso morir de amor,
pero muerto aún seguiría amándote.       
Este cuarto poema tiene una temática de amor mas extremista y profunda ya que evidentemente aqui el Yo Lírico esta totalmente enamorada/o y es totalmente perfecta para el la persona a la que va dedicado este poema es por eso que dice " Podría enumerar tus virtudes y no acabaría a tiempo" considero que también es extremista y profundo ya que menciona hechos semejantes como la muerte.




Pensaré en ti
pensaré que te conocí,
sentiré tu presencia
sentiré que estas aquí
sabré que existes,
sabré que me conoces
y siempre me ilusionare,
como el dia en el que te conocí.
Con respecto a este poema los recursos que utiliza es de repetir frases  y palabras para poder llegar a dar el mensaje que desea. Según mi punto de vista este poema trata de una persona enamorada que tiene un amor que no se concreto o que no corresponde .


Tu que escribes día y noche con sentimientos 
de un broche que es lo que me enamora,
tu sonrisa que me sonroja cuando paso
por tu lado me siento elevada entre nubes y con alas
.



El yo lírico en este poema describe las cualidades de la persona que ama y es por estas que también en el poema describe los sentimientos que le causa cuando esta en presencia de la misma.




Dime con tu boca que me quieres


acaríciame, poséeme,
hazme sentir el instante de nosotros
suéñame, hazme vibrar,
recorre con tus manos mis deseos
ámame, quiéreme.... ámame

En este poema el Yo Lirico trata de decirle mediante estas frases  los deseos  y los sentimientos que quiere sentir y que quiere que le haga sentir la persona que ama , que es a la que va dedicada este poema.




Bailas hermosa, bailas sin parar
la música te rodea y bailas
cierras los ojos sintiendo y bailas
bailas sin parar
te beso, te abrazo, y bailas
nos juramos amor 
me juraste amor
y no paraste de bailar.                      


Este poema va dedicada hacia una mujer en donde el hecho del romanticismo se da lugar en una situación de baile en donde la ternura y el romanticismo como dije anteriormente esta presente todo el tiempo. Ademas el Yo Lírico describe perfectamente la situación como así también a la mujer que va dirigido.
Este tipo de poema según mis puntos de vista es como la que siempre se reflejan en las historia de amor de Disney en donde el amor se ejecuta en una situacion totalmente perfecta y soñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario